Qué hacer en verano en Salinas

que hacer en verano en salinas

Salinas, parroquia perteneciente al concejo de Castrillón, es una villa balnearia situada a pocos kilómetros de los principales núcleos urbanos del Principado de Asturias. A una distancia de 4 kilómetros de Avilés, 42 kilómetros de Oviedo y 35 kilómetros de Gijón, ofrece una multitud de posibilidades para que puedan disfrutar de unas vacaciones estivales idílicas tanto con amigos como en familia o pareja. Su situación a 11 kilómetros del Aeropuerto de Asturias es una comodidad para aquellos turistas tanto nacionales, como internacionales.

Salinas, el destino ideal para disfrutar con amigos.

Salinas cuenta con una espectacular playa de 3 kilómetros de longitud ideal para el baño, el deporte, disfrutar de un largo paseo y como no, para la práctica del surf.

Este deporte ha puesto a Salinas en la cima del surf internacional gracias al “Salinas Longboard Festival”, que se celebra en agosto desde hace ya varias décadas. Surf, conciertos, food trucks y sobre todo un fantástico ambiente y mucha diversión hacen que tengas un reclamo para visitarnos durante todo el verano.

Si eres un avanzado en esto del surf, no dudes en coger tu tabla y lanzarte al mar en busca de esas olas de las que todo el mundo habla; y si eres principiante y quieres aprender, las numerosas escuelas que tenemos te permitirán adquirir conocimientos para demostrarles a tus compañeros quien manda en el agua.

Pero no todo es surf, en Salinas se puede disfrutar de otro tipo de deportes, ya sea correr por su larga playa, caminar por su espectacular paseo marítimo terminando con una visita a la Peñona donde podrá comprobar la inmensidad del Mar Cantábrico en todo su esplendor desde su espectacular mirador. No hay que olvidarse de Pinos Altos, área recreativa desde la cual podrás obtener una de las mejores vistas de la playa de Salinas y de la costa cantábrica.

qué hacer en verano en salinas

Disfrutar de Salinas en familia.

Si su visita es con niños o no tan niños, además de poder disfrutar de la playa y los parques habilitados para los más pequeños,  que mejor que apuntarse a algunas de las actividades que los dos clubes deportivos les ofrecen, una serie de diferentes deportes como tenis, pádel, natación, surf… en los que sus hijos podrán perfeccionar su técnica gracias a los grandes profesionales de los disponen ambos.

Además, todo está cerca de la playa por lo que no necesitaréis desplazaros en coche para ir a la playa, desde cualquier punto de Salinas llegarás en menos de 10 minutos caminando.

Que mejor después de una jornada de deporte o de disfrutar del sol en la fantástica playa, que disfrutar de la bien conocida gastronomía asturiana. Salinas te ofrece una gran variedad,  tanto en sitios históricos con un encanto especial con comida tradicional como en los locales más modernos con comida de vanguardia.

Además, Salinas cuenta con multitud de locales tanto si lo que buscas es paz y tranquilidad para tomar un café, un refresco o una copa, como como si eres de los que necesita un poco más de acción cuando se pone el sol.

Por si esto fuera poco, siempre podrás desplazarte a cualquiera de las localidades cercanas y disfrutar del resto de Asturias que como bien dice el lema, Asturias, paraíso natural.

Por todo esto habrás visto que como bien dijimos al comienzo del artículo, Salinas es para todos los públicos y por eso es el destino ideal para pasar unos días tanto en familia como con amigos o en pareja.

Si estás pensando en venir a pasar unos días, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites y si además necesitas alquilar un piso o un apartamento en Salinas pregúntanos sin compromiso, estamos seguros de que encontrarás lo que necesitas para pasar unos días inolvidables. No tenemos ninguna duda de que si pruebas, no querrás otro destino para pasar tus vacaciones.

Comparar listados

Comparar